Iberdrola, patrocinador principal de la III Carrera Contra el Cáncer, instalará en la Plaza de Colón, salida y meta de la carrera, un stand informativo sobre la campaña de concienciación “El Jardín de la Esperanza” que lanzó conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el pasado 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.
En este jardín virtual, que actualmente cuenta con más de 1.100 flores plantadas, se pueden realizar donativos destinados a la AECC. Las personas interesadas en colaborar pueden escribir un mensaje de esperanza y plantar una flor de iris blanco en este jardín de la esperanza. La donación se realiza a través del envío de un sms (1,20 €), que valida la plantación de la flor.
El próximo 17 de abril, durante toda la mañana, se difundirá esta plataforma digital y se animará a los visitantes a que participen plantando su flor y enviando su mensaje de esperanza.
Esta iniciativa solidaria es una más de las que se desarrollan en el marco del acuerdo de colaboración que firmaron Iberdrola y la AECC en 2015 con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra esta enfermedad.