Iberdrola, patrocinador principal de la III Carrera Contra el Cáncer, ha desarrollado una campaña interna de información para promover la prevención de esta enfermedad entre los empleados de la empresa en España. Esta acción divulgativa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los Servicios Médicos de la compañía con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Sociedad Española de Oncología Médica, ha tenido como objetivo ofrecer información sobre el cáncer como primer paso en la lucha contra esta enfermedad.
En el marco de esta campaña, y a través de los canales de comunicación interna de Iberdrola, los empleados recibieron una vez al mes, material audiovisual con información sobre el cáncer, sobre los factores que influyen en su desarrollo o sobre las medidas de detección temprana. Esta iniciativa busca además avanzar en la normalización de esta enfermedad que se puede prevenir, se puede curar y con la que se puede vivir.
El pasado mes de noviembre, Iberdrola y la AECC firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra esta enfermedad.