• 17/04/2016
    • Récord de Solidaridad y Esperanza en la III Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer

    • 10.000 personas recorrieron el Paseo de la Castellana que se tiñó de verde como símbolo de la esperanza en la lucha contra esta enfermedad.

      Todo lo recaudado por la venta de dorsales irá destinado principalmente a proyectos de investigación oncológica, y a la financiación de los programas y ayudas para pacientes y familiares.

      La AECC agradece a la sociedad su apoyo y respaldo a esta carrera solidaria.

      La III Carrera Madrid en marcha contra el cáncer ha concentrado a 10.000 corredores, que se han querido sumar a esta iniciativa solidaria y que por tercer año consecutivo organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. En este evento, dirigido a fomentar la solidaridad y el deporte como hábito saludable, han podido participar desde adultos en las distancias de 4 y 10 kms, hasta los más pequeños que han disputado las pequecarreras, por la Plaza del Descubrimiento en Colón. La gran novedad con respecto a las anteriores ediciones, ha sido el cambio de ubicación, y es que este año la carrera ha trascurrido por el paseo de la Castellana, con salida y meta en la plaza de Colón.

      Con este evento, la AECC tiene como objetivo aunar a toda la sociedad con un reto común: la lucha contra el cáncer. Además, es una manera simbólica de mostrar su apoyo a todos los pacientes que cada día corren su propia carrera de fondo cuando se enfrentan al cáncer. Así lo han querido mostrar muchos de los corredores que han querido cruzar la meta por algún familiar o amigo que ha padecido la enfermedad. El llegar a la decena de millar supone un récord, ya que el número de corredores se ha doblado respecto al año anterior.

      Isabel Oriol, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer ha manifestado su agradecimiento a todos los participantes en esta gran fiesta de la solidaridad, ya que sólo la suma de todos hará posible que se pueda seguir avanzando en la lucha contra el cáncer y que estemos ya ante un presente más esperanzador, gracias a los avances en la investigación.

      En el apartado deportivo, la prueba de 10 kilómetros los vencedores fueron Daniel Rodríguez, en categoría masculina y Amaya Sanfabio en la femenina. Por su parte, en la de 4 km el más rápido ha sido Paul Whitelam, y Alicia Bravo Blanco ha finalizado la primera.

      Todos ellos han recibido el premio que les reconoce como campeones de la mano de D. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ha querido mostrar su apoyo presidiendo el acto y que estuvo acompañado por Isabel Oriol, (Presidenta de la AECC); Inés Entrecanales (vicepresidente de la AECC Madrid), y representantes de las principales empresas patrocinadoras, D. Antonio Armengot Paradinas por parte de Iberdrola, patrocinador principal de la carrera, y Dª Luisa Martínez Abasolo, en nombre de Quirónsalud, proveedor oficial de este evento. Durante la entrega estuvieron presentes también rostros conocidos como la bailaora María Pagés, las actrices Norma Ruiz y Cristina Urgel, el actor Jorge Lucas y el presentador Javi Nieves, mostrando su solidaridad con esta causa.

      Mención especial merece también el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid que desde el primer momento ha apoyado este proyecto, representado por Dª Marta Higueras, Primer Teniente de Alcaldía de Madrid que hizo el corte de cinta junto a Isabel Oriol, Presidenta de la AECC, e Inés Entrecanales, Vicepresidenta de la AECC Madrid.

      La AECC agradece el apoyo a este evento de todos los patrocinadores y colaboradores, comenzando por el principal sponsor, Iberdrola, que además de participar con un numeroso equipo de corredores, realizó la acción “El Jardín de la Esperanza” entregando un iris blanco a todos los participantes que cruzaron la meta contra el cáncer. Por su parte, Quirónsalud, proveedor oficial, ofreció a los participantes un divertido photocall en su stand. El apoyo de los colaboradores también ha sido fundamental, para la numerosa participación de corredores y la organización de la carrera: Ocaso, Zumosol, Organizados, Mediterránea Catering, Solán de Cabras, English for Fun, Siete Estrellas, El Corte Inglés, Famosa, Zumba Fitness y Fisio Médico, así como los voluntarios de la Fundación Telefónica. También a La Ser como emisora oficial y la revista Mía.

      Todos los ingresos obtenidos de las inscripciones de los participantes irán destinados principalmente a proyectos de investigación oncológica, además de al sostenimiento de programas y ayudas para pacientes y familiares.

      La aecc, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

      La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

      La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

      Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 18.000 voluntarios y 670 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

      Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

  • << Volver
    • Patrocinador principal

      Proveedor oficial

      Medios oficiales

      Colaboradores